Ideas y consejos para decorar tu oficina en casa

A partir de la pandemia se disparó la cantidad de personas que trabajan desde casa y esto pasó tan repentinamente que, en la mayoría de los casos, los espacios están improvisados y no cumplen la función que deberían. Una oficina en casa debe ser un espacio que se separe sutilmente del resto de la casa para que permita diferenciar las rutinas. En este artículo te daremos consejos que te permitirán decorar un espacio que te permitirá trabajar eficientemente.

1- Define un concepto.

Piensa que funciones necesitas que cumpla tu oficina. ¿Qué equipo necesitas para realizar tus funciones? ¿Con cuánto espacio cuentas? ¿Tu oficina será privada o compartida?

Definir todo esto es importante para seleccionar los mejores muebles y organizadores para que el espacio esté siempre limpio y ordenado.

2- Ubicación estratégica.

Piensa en colocar tu escritorio en un lugar que sea cómodo para trabajar pero que te aísle lo más posible de estímulos y distracciones externas. Una buena opción es poner tu escritorio en una esquina y viendo a la pared, sí, tener buena vista es bonito, pero también distrae y el objetivo es lograr máximo enfoque.

3- Aprovecha la luz natural.

Trata de poner tu oficina en una parte de tu casa que reciba una buena dosis de luz natural. Las luces artificiales desgastan la vista y tienen un impacto negativo en nuestra salud mental, por esta razón trabaja donde tengas más horas de luz natural.

4- Psicología del color.

¿Sabías que el color de las paredes de una habitación influye en nuestra concentración? Piensa en colores grises o verdes, estos fomentan la concentración y la creatividad. Si eliges un color que te distraiga te va a costar trabajo realizar las tareas del día.

5- Muebles.

Esta parte es quizá la más importante. No puedes jalarte una silla del comedor para trabajar o sentarte en un futón. Es necesario invertir en una buena silla ergonómica que tenga un adecuado soporte de tu columna mientras trabajas.

Otro elemento indispensable es un escritorio de altura regulable. Esto es importante porque así puedes modificar tu postura y disminuir las molestias en el cuerpo por pasar largas horas en un asiento.

6- Ventilación.

Por último, no olvides ventilar bien tu oficina. El flujo de aire es muy importante para estar alerta. Si tu oficina tiene un ambiente muy encerrado te puede provocar somnolencia.

Sigue estos consejos y tendrás un espacio perfecto para trabajar en casa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Tal ves te pueda interesar:

Ave BipedoAve Bipedo
Ave Bipedo
Precio de venta$ 810.00
Banco EmiBanco Emi
Banco Emi
Precio de venta$ 6,099.00
Maceta Eva de Mesa
Maceta Eva de Mesa
Precio de venta$ 3,249.00