Sillas tipo Tolix, impulsando la elegancia industrial

El diseñador Peter Behrens y la Deutsche Werbund son pioneros en el estilo Industrial que evoca los espacios de las antiguas fábricas del siglo XIX.

Xavier Pouchard, un techador de zinc, tuvo la visión de escuchar al mercado de su tiempo, él notó que los muebles de madera de los hosteleros se pudrían en la intemperie por lo que tras muchos intentos inventó la galvanización, permitiendo que los metales resistieran la intemperie y creando en 1933 la silla Tolix.

Pronto, esta silla fue una sensación entre los hosteleros de París, tenían una queja, eso sí, que no se podía apilar, por lo que Pouchard modifico el diseño para que fuera posible apilar hasta 25 sillas.

Cuando se pudieron apilar, las sillas Tolix se convirtieron en el sello de los bistrós parisinos y pronto dio la vuelta al mundo.

La silla Tolix se utilizó en los pasillos de la Exposición Internacional de Artes y Técnicas de 1937 y estuvo presente en los talleres y hospitales de la posguerra.

Entre 1950 y 1990, la planta de Tolix fabricaba 60,000 sillas al año y en 2004 la marca fue modernizada por Chantal Andriot, que busca convertirla en un ícono “made in France” ya que todos sus componentes son locales.

Por todo esto, la marca Tolix recibió en 2006 el distintivo de Living Heritage Company. La silla Tolix fue una parte importante de la decoración de cafés y restaurantes parisinos durante el siglo XX.

Hoy en día, la silla Tolix es un ícono de la decoración industrial, desde escuelas, hospitales, restaurantes y cafeterías. Los amantes del estilo industrial no dudan en incorporarla en sus espacios.

Hay sillas Tolix para todos los gustos pues se fabrican en distintos colores, en All Chairs puedes encontrar una gran variedad para la decoración de tus espacios.

Las sillas Tolix son apilables por lo que también son ideales para eventos, por lo que cualquier banquetero debe contar con ellas en sus inventarios.

Las sillas Tolix son ideales para decoración de interiores y exteriores. Van muy bien en terrazas, en restaurantes exteriores, en talleres y escuelas modernas decoradas con estilo industrial.

Las bodas vintage, que están muy de moda, también usan la silla Tolix como parte de sus decoraciones.

Visita All Chairs, la tienda de muebles en México para más.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Tal ves te pueda interesar:

Ave BipedoAve Bipedo
Ave Bipedo
Precio de venta$ 810.00
Maceta Eva de Mesa
Maceta Eva de Mesa
Precio de venta$ 3,249.00