Consejos indispensables para elegir una silla de oficina

La pandemia por fin está quedando atrás y con ella son más y más las empresas que empiezan a incorporar nuevamente a sus empleados a las actividades presenciales. 

Tras meses de abandono, es una buena idea renovar los espacios y cambiar el mobiliario de oficina para revitalizar el espacio e inspirar a los colaboradores para retomar la convivencia.

Las sillas de oficina son una parte fundamental de un buen mobiliario ya que tienen una importante misión, impedir lesiones posturales.

Cada año, alrededor de un millón de personas en el país acude al IMSS a valorar o atender una lesión derivada de una postura incorrecta en el trabajo y esto se debe en gran parte a las sillas disponibles en el lugar de trabajo.

Son ahorros mal percibidos, pues adquirir las sillas más baratas sin tomar en cuenta las características que deben tener, puede resultar en el ausentismo de los empleados y eso baja la productividad general.


Una buena silla debe tener:

1. Descansabrazos. Es muy importante apoyar los antebrazos para evitar lesionar las manos o muñecas al usar el teclado de la computadora.

2. Altura ajustable. Todas las personas somos diferentes y también lo son nuestras estaturas, por lo que debemos poder acomodar la altura de la silla que ocupamos para tener la postura correcta.

3. Soporte lumbar. Esta zona se cansa con facilidad y provoca lesiones de consideración que pueden causar baja en el trabajo. Es por esto por lo que sugerimos sillas con el acolchonamiento adecuado en esa área.

4. Que tenga ruedas y se pueda frenar. Parece tonto, pero las ruedas en las sillas de oficina disminuyen la cantidad de veces que uno se tiene que parar y eso se ve reflejado en la productividad.

5. Que respire. Es importante considerar que la silla respire, ¿A qué nos referimos con esto? A que no suba la temperatura de los colaboradores al punto de provocar que les sude la espalda de forma profusa. Una buena opción para esto es elegir sillas con respaldo de malla, que además dan buen soporte lumbar.


En All Chairs se puede encontrar una enorme variedad de Sillas para Oficina para todos los gustos y con las características necesarias para la prevención de lesiones posturales.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Tal ves te pueda interesar:

Ave BipedoAve Bipedo
Ave Bipedo
Precio de venta$ 850.00
Maceta Eva de Mesa
Maceta Eva de Mesa
Precio de venta$ 3,249.00