Convierte tu Home Office en un espacio limpio y productivo

Antes de la pandemia se hablaba mucho de aprovechar la tecnología para implementar el trabajo remoto en las empresas con el fin de aumentar la productividad al disminuir el estrés de los traslados y como una medida que disminuyera el tráfico en las ciudades, pero la verdad es que no se había hecho hasta ahora.

Con la llegada del coronavirus en 2020 una buena parte de los puestos de trabajo pasaron a modalidad remota, pero ha sido difícil porque sucedió repentinamente y sin la infraestructura adecuada en la mayoría de las empresas.

En este artículo te daremos consejos para que saques el mayor provecho de esta forma de trabajo y no se convierta en una pesadilla.

1- Horarios.

El problema principal de la implementación repentina del home office es que la mayoría de las personas perdieron los límites de los horarios y las jornadas terminaron siendo mucho más largas de lo que eran antes de la pandemia.

Es importante poner un horario y apegarse a él, dejando de trabajar al cumplirlo. 

2- Vestimenta.

Si no vas a salir de casa no tienes que arreglarte como si fueras a la oficina, pero sí es necesario salir del pijama y arreglarse levemente. Es importante decirle al cerebro que terminó la hora de descansar y ya es hora de trabajar.

3- Escritorio.

Puede sonar tentador trabajar en el sofá o en la cama con la laptop en las piernas, pero esto no es conveniente ni para la productividad, ni para la salud. La postura es muy importante al momento de trabajar por lo que debes tener un escritorio y una silla ergonómica que te lo permitan.

Además no se debe poner la laptop en el regazo por periodos prolongados ya que el calor que despide puede ser dañino, especialmente para los hombres en cuanto a la fertilidad.

4- Organización de espacio.

Es muy importante que nuestro espacio de trabajo esté ordenado. Esto es muy fácil, simplemente no coloques en tu escritorio cosas que no se relacionen con el trabajo, compra bandejas y archiveros para acomodar tus implementos y papeles y depura lo que ya no te sirva.

En realidad, trabajar en casa tiene muchas ventajas, como el tiempo que no tienes que pasar en el tráfico y puedes aprovechar, esto disminuye tu estrés y aumenta la productividad, en algunos casos podrías incluso viajar y llevarte tus labores. Si te comprometes a tener orden, puedes disfrutar enormemente de esta modalidad.

Mas en nuestra Tienda de Muebles en México.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Tal ves te pueda interesar:

Ave BipedoAve Bipedo
Ave Bipedo
Precio de venta$ 729.00 Precio habitual$ 810.00
Maceta Eva de Mesa
Maceta Eva de Mesa
Precio de venta$ 2,924.00 Precio habitual$ 3,249.00