Diseño de restaurantes tras el covid: El nuevo interiorismo de la industria

Con la llegada de la pandemia por covid-19 muchas cosas cambiaron en el mundo. Una de las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria, fue la de la hostelería.

De golpe se cortó la movilidad en las ciudades y con ello, muchos restaurantes tuvieron que cerrar durante meses, algunos de forma definitiva ante la falta de clientes.

Ante esta situación y a medida que la vacunación avanza en el mundo y es posible ir reactivando ciertas actividades, los restaurantes han tenido que pensar en maneras de reinventarse para ofrecer seguridad a sus clientes.

En el aspecto arquitectónico y gracias a la información que tenemos hoy acerca del virus, sabemos que es más importante que nunca dar prioridad a los espacios abiertos, amplios y bien ventilados ya que la distancia social es una de las medidas de prevención más efectivas.

Otro lugar importante en los restaurantes es el área de la recepción, que es donde los clientes esperan a que se les asigne mesa y en el que hay riesgo de aglomeraciones por lo que será necesario que sea un espacio amplio o que cuente con un sistema de turnos digital.

Anteriormente se trataba de meter la máxima cantidad de mesas en un espacio para atender al mayor número de comensales, esas imágenes de restaurantes abarrotados en las que los clientes se sentaban espalda con espalda, han quedado en el pasado.

Actualmente se han adaptado espacios privados dentro de los restaurantes, ya sea agregando mamparas entre las mesas o de plano instalando gabinetes privados para cada mesa. 

Estas medidas buscan aumentar la sensación de seguridad entre los comensales para que retomen poco a poco su asistencia a los restaurantes para reactivar el sector.

Otra medida que se ha tomado en los restaurantes es disminuir al máximo los insumos que serán manipulados por los clientes como los menús que ahora son digitales mediante un código QR que se escanea con el celular.

Debemos considerar también la inversión que los establecimientos deben realizar en equipos de limpieza y materiales de higienización para mantener los espacios adecuadamente desinfectados entre comensal y comensal. 

Sin duda los restaurantes han tenido que esforzarse mucho más que otras industrias para sobrevivir a esta crisis sanitaria, pero entre las medidas que toman en sus establecimientos y el fortalecimiento del servicio de delivery, poco a poco irán normalizando su actividad.

Visita All Chairs, la tienda de muebles en México para más.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Tal ves te pueda interesar:

Ave BipedoAve Bipedo
Ave Bipedo
Precio de venta$ 729.00 Precio habitual$ 810.00
Maceta Eva de Mesa
Maceta Eva de Mesa
Precio de venta$ 2,924.00 Precio habitual$ 3,249.00