Tiendas online y el sector mueblero. El match perfecto

Si alguien nos hubiera dicho que de la noche a la mañana todo lo compraríamos online, no lo hubiéramos creído. Sin embargo la pandemia de coronavirus en 2020 hizo exactamente eso, en cuestión de días el mundo se encerró y cambió para siempre.

El e-commerce tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia y muchas industrias se tuvieron que adaptar para evitar desaparecer. La industria de la venta de muebles es una de ellas.

Comprar muebles es un ritual. Nos gusta visitar el piso de exhibición, ver los sets montados, sentarnos en todas las salas, acostarnos en los colchones, probar las sillas. Es una experiencia presencial. Un momento que las personas reservan para ir y elegir sus cosas.

Durante muchos meses eso no fue posible. Ahora muchas personas están acostumbradas hasta a ver al médico en línea. 

Afortunadamente la industria mueblera puede beneficiarse ampliamente de la tecnología disponible para crear experiencias únicas para sus clientes y mantenerse vigentes pase lo que pase.

Hoy en día no hay nada como necesitar un mueble y poder entrar a una página web en la que está la foto, el esquema con medidas precisas y la posibilidad de comprarlo ahí mismo y agendar la entrega.

Es importante que las mueblerías inviertan en estas plataformas porque es una tendencia que llegó para quedarse. Aún si en algún momento recuperamos una normalidad como la conocíamos, hay que reconocer que comprar en línea es cómodo y los seres humanos lo adoptamos con total facilidad.

Desde luego esto no significa que haya que cerrar los pisos de exhibición, pero quizá es buena idea considerar la implementación de tecnologías como la realidad aumentada.

Esta tecnología nos permite usar la cámara de nuestro dispositivo móvil para superimponer una imagen a la “realidad”. Imaginemos que queremos ver un sillón que vamos a comprar puesto en casa antes de hacerlo.

Con la realidad aumentada podemos tomar el sillón, o el mueble que sea, y “ponerlo” en casa antes de comprarlo.

Invertir en una buena tienda en línea y combinarla con un excelente servicio al cliente es la clave para el éxito en cualquier industria. 

Las mueblerías pueden vivir una época dorada si ven la enorme oportunidad que la pandemia trajo. Sin duda la inversión en tecnología valdrá la pena al mediano plazo.

Mas en nuestra Tienda de Muebles en México.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Tal ves te pueda interesar:

Ave BipedoAve Bipedo
Ave Bipedo
Precio de venta$ 729.00 Precio habitual$ 810.00
Maceta Eva de Mesa
Maceta Eva de Mesa
Precio de venta$ 2,924.00 Precio habitual$ 3,249.00