Sillas Tolix: Un must de la elegancia industrial

El estilo de decoración industrial es muy popular y se inspira en los antiguos espacios de fábricas del siglo XIX. Es un estilo que busca la funcionalidad de los espacios y se fundamenta en materiales como el acero, el concreto y el hierro.

Antiguos espacios industriales han sido ocupados por artistas y otros profesionales que han montado en ellos lofts que les proporcionaban alquileres bajos y una oportunidad de integrar el espacio de trabajo a la vivienda.

Este estilo usa formas geométricas puras y líneas rectas en espacios muy amplios. El mobiliario es de diversos materiales y aquí es donde entran las sillas Tolix.

Las sillas Tolix son un referente de la decoración de estilo industrial y fueron diseñadas hace casi 80 años por Xavier Pouchard, nacido en Le Morvan que es una región conocida por su trabajo con la madera.

Después de muchos intentos, Pouchard consiguió que el metal resistiera estar a la intemperie gracias al proceso de galvanizado que evita la oxidación y diseñó las sillas Tolix.

Estas sillas fueron un éxito inmediato en restaurantes, cafeterías y otros espacios públicos en Francia debido a su ligereza, resistencia y funcionalidad.

Incluso hoy en día Tolix Steel Design es una empresa exitosa que factura millones de euros al año. También se fabrican otros muebles con este estilo, como bancos o mesas.

Hoy, en el siglo XXI, las sillas Tolix son un favorito entre los entusiastas del estilo vintage en casas, oficinas y restaurantes y es que son altamente funcionales y estéticas.

Las sillas Tolix se acomodan a cualquier espacio y personalidad ya que no solo las encontramos en metálico, las hay de colores como: Rojo, verde, naranja, negro mate, metalizado y galvanizado.

Los diferentes estilos de sillas Tolix son ideales para decorar cafeterías, oficinas, terrazas, restaurantes, bibliotecas, escuelas y van bien tanto en espacios interiores como exteriores.

Las sillas y bancos Tolix son una excelente elección porque son ligeros, funcionales y visten cualquier espacio. Si eres fan del estilo de decoración industrial no te pueden faltar sillas, bancos y hasta mesas Tolix. Visita All Chairs, la tienda de muebles en México para más.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña