Te enamorarás del mobiliario estilo industrial que no pasa de moda

El estilo industrial en interiorismo es uno de los más populares y esto es por una muy buena razón, nunca pasa de moda. 

El estilo industrial mezcla materiales como el hierro forjado, el hormigón y la madera rústica. Estos materiales consiguen un equilibrio estético entre funcionalidad, calidez y belleza.

La ingeniería, la refinación masculina y femenina y la audacia se combinan en los elementos de la decoración industrial.

El origen de este estilo decorativo se encuentra en las viejas naves industriales de Nueva York en los años 50, estas bodegas se convirtieron en espacios de vivienda para artistas e inmigrantes que no podían pagar una renta convencional.

Este tipo de decoración no tiene pretensiones y su atractivo visual es inesperado, quizá tiene todo que ver con la visibilidad de sus materiales, que están expuestos en todo momento.

Dependiendo de tus preferencias, puedes decantarte hacia el steampunk, que en sus inicios fue un género literario nacido dentro de la ciencia ficción y que actualmente es un movimiento artístico y sociocultural.

El steampunk habla de tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas. La paleta de colores del steampunk involucra tonos neutros apagados, como marrones o sepias, así como matices oscuros de verde y rojo.

Este estilo no va con colores brillantes ni patrones llamativos. Es una paleta sombría pero versátil y que puede resultar muy elegante. Se pueden encontrar inventos de la época victoriana para accesorizar los espacios industriales steampunk.

Pero también está la posibilidad de combinar tu decoración industrial con los estilos boho o nórdico, en este caso puedes darle a tu espacio un toque más luminoso y femenino.

El mobiliario es muy importante para decorar tu espacio en estilo industrial, requieres muebles realizados en madera en bruto y con hierro forjado en la estructura y/o las patas.

Aunque también se puede seguir la tendencia de sustituir las barras de hierro por tuberías de metal. De la misma manera, una tendencia que está tomando fuerza es la de sustituir las repisas de madera con hormigón.

Unas sillas como las tólix, son ideales para decorar tu espacio industrial, además de que también hay bancas disponibles en All Chairs.

Si no sabes qué sillas elegir, contacta a los expertos de All Chairs, que te asesorarán con respecto a los muebles más idóneos para tu decoración industrial.

Encuentra más sillas para interiores para que puedas complementar este estilo en tu espacio.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña