Cómo iluminar correctamente cada una de las estancias de tu casa

La iluminación en el hogar no consiste únicamente en prender un foco por aquí o por allá. Cada estancia desempeña una función diferente y tiene una disposición particular.

Por esta razón no podría decirse que cada habitación de la casa se puede iluminar igual. En este artículo hablaremos acerca de como jugar con la iluminación en interiores.

Dormitorios. En este espacio conviene crear ambientes usando iluminaciones diferenciadas. Un foco principal puede ser la iluminación general, pero se puede contar con fuentes alternativas, como luces de lectura junta a la cama.

Estas iluminaciones permiten un balance armónico entre una fuente de luz puntual y otra de carácter ambiental. Una lámpara de techo es ideal para aportar luz general.

Sala. Esta habitación es el punto de reunión de la familia y por esta razón se le considera la estancia principal de la casa. Además, suele ser una de las zonas más grandes de la casa por lo que una iluminación adecuada es primordial.

Una iluminación indirecta y potente es la clave pues rellenará los rincones obscuros de la estancia haciendo que parezca más amplia. No se puede dejar de lado una buena lámpara de techo.

También puedes agregar a tu sala luces auxiliares, como una lámpara de pie en algún rincón específico, por ejemplo, junto a un sillón de lectura o en un espacio que se quiera hacer más acogedor.

Cocina. En este lugar se aconseja tener luz fría y potente puesto que es necesario contar con buena visibilidad en todo momento, tanto como para determinar el estado de los alimentos que preparamos, como para evitar accidentes al manipular utensilios de cocina.

Las luces directas como plafones o paneles LED, le quedan muy bien a la cocina, en conjunto con una fuente de iluminación principal al centro de la habitación.

Baño. En este lugar de la casa también es importante contar con una buena iluminación, especialmente en la zona del espejo, donde se realizan actividades de precisión como el afeitado o la aplicación de maquillaje.

Despacho. En esta área se pueden construir ambientes también, con el uso del home office, es importante tener un buen espacio para trabajar. Es recomendable contar con luz directa sobre la zona donde estarás trabajando para no desgastar la vista

Encuentra estas maravillosas sillas para tu terraza en All Chairs.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña