Cómo iluminar correctamente las estancias de tu casa y darle una nueva vida a tus interiores.

¿Alguna vez has sentido “la vibra” o el ambiente de un lugar? ¿Es acogedor? ¿Incómodo? ¿Sabes que la iluminación juega un papel muy importante en esto? Algunos restaurantes están conscientes de este efecto e intencionalmente crean un ambiente ligeramente incómodo con la iluminación para que haya una rotación de clientes constante y que suban las ganancias. Si las personas están demasiado cómodas en un restaurante pueden pasar horas platicando sin consumir y eso es malo para el negocio.


Así de importante es la iluminación y así puedes emplearla correctamente en tu casa para lograr los efectos que deseas y que tu ambiente sea acogedor. En este artículo te daremos consejos para iluminar cada parte de tu casa y lograr el efecto correcto.

1- La cocina.

La iluminación en la cocina no es solamente decorativa, es una cuestión de seguridad. Es muy importante poder ver bien cuando estamos cocinando. Un panel o plafón LED es ideal para ver bien en esta área. En la cocina es buena idea usar luz fría. La luz fría ayuda a ver mejor lo que es útil para ver el estado de nuestros alimentos y hacer recetas con mayor precisión.

2- La sala.

Este lugar debe ser muy acogedor. Ya sea que te quieras sentar a leer o quieras recibir amigos, el confort es lo mejor en esta zona de tu casa. Lo ideal es poner una lámpara justo arriba de los sillones, que sea de luz cálida y que ilumine sin abrumar.

Otro elemento importante en la sala es tener lámparas de pie como apoyo. Si te vas a sentar a leer puedes encender estas lámparas para ver bien y no caer en la tentación de dormitar a causa de una luz tenue.

3- El comedor.

En el comedor utiliza una lámpara de techo a una altura de 75 cm. Es ideal aprovechar la tecnología en este espacio y usar lámparas inteligentes. ¿Porqué tener siempre el mismo ambiente si lo podemos modular? No es lo mismo una cena romántica, que una comida en familia o una noche de póker con los amigos.

4- Dormitorio.

No quieres que tu habitación parezca estadio de fútbol. Usa luz cálida, es acogedora, relajante y perfecta para descansar después de un día ajetreado. También puedes tener una lámpara de pie si necesitas un poco más de luz para leer o coser un botón.

5- Baño.

Utiliza detalles como luces atrás de los espejos, lo que es especialmente útil para arreglarse. En los plafones. Aprovecha para que la luz te sirva también para decorar. 


Con estos consejos puedes lograr ambientes increíbles en tu casa y hacer de ella tu lugar. Mas en nuestra Tienda de Muebles en México.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña