Sillas Negras con rejilla: El must de todo comedor elegante

Dicen las abuelas que las modas regresan. Tienen toda la razón. No es que falte creatividad para que la humanidad haga cosas nuevas, es que hay tendencias que vale la pena rescatar.

Las sillas con rejilla son sencillas y elegantes y son ideales para dar un toque vintage a la decoración de nuestros espacios. Los más prestigiosos estudios de arquitectura y decoración las están incluyendo en sus proyectos y simplemente nos encantan.

Pero ¿Conoces la historia de estas sillas? Las fibras vegetales se usan desde la antigüedad para hacer sillas y muebles, de hecho, en el antiguo Egipto se hacían asientos y camas con hojas de palma y juncos.

Estas técnicas y materiales también se usaban en Grecia y en Roma, pero no fue hasta la Dinastía Ming que abarcó trescientos años que los europeos conocieron los muebles realizados con rejilla de ratán que adornaban los hogares de las familias nobles y pronto los importaron a sus países.

El ratán viene de las selvas tropicales y es una planta trepadora de cuyo tallo se extraen tiras de fibra o caña. Se solía hacer a mano, pero ahora hay máquinas que permiten extraer tiras del grosor que uno desee.

Sin embargo, la adopción del ratán en Europa fue lenta ya que al ser un material muy barato y abundante, las familias de clases acomodadas no lo querían para sus muebles y los tapiceros lo veían como competencia por lo que no les gustaba.

Los primeros diseños eran toscos y burdos pero a medida que los artesanos europeos perfeccionaron la técnica, fueron refinando los detalles.

Poco a poco, el uso de la rejilla se fue posicionando y resultaba sumamente innovador. Fabricar muebles con rejilla era simple y al ser un material limpio y fácil de mantener era ideal para la fabricación de mobiliario para el exterior.

En los siglos XVII y XVIII se incrementó el uso de la rejilla en muebles lujosos y era el material preferido para fabricar asientos estilo imperio.

En el siglo XIX, Michel Thonet popularizó el uso de la rejilla permitiendo que llegara a los sectores más humildes de la población. Pronto, los asientos de rejilla eran algo tan común que hasta Picasso los utilizó en su obra Naturaleza Muerta con Silla de Rejilla del año 1912.

Famosos arquitectos como Marcel Breuer y Mies van der Rohe usaron esta técnica y la combinaron con diseños tubulares metálicos. Por la segunda guerra mundial y el desabasto de materiales se dejó de usar la rejilla, pero a partir de 1950 se volvió a usar y hoy en día sigue vigente y es un toque ideal para tu comedor.

Mas en nuestra Tienda de Muebles en México.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña