¿Pasas mucho tiempo sentado? Estos tips te ayudarán a mejorar tu postura

El cuerpo humano no está hecho para permanecer sentado mucho tiempo, sin embargo, las ocupaciones del día a día como son el trabajo o la escuela, nos orillan a una vida sedentaria que puede dañar nuestra salud en el largo plazo.

Las lesiones posturales son un motivo común de ausentismo laboral y un problema de salud pública que puede atenderse siguiendo algunas recomendaciones para mejorar la postura cuando permanecemos mucho tiempo sentados.

En este artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor en tu día a día.

  • Levántate. 

Aunque tu trabajo consista en estar sentado, te recomendamos que cada 30 minutos de pongas de pie y des algunos pasos. Configura una alarma de celular para que puedas recordarlo.

También puedes incorporar a tu día una rutina de estiramientos para realizar en la oficina, estos te ayudarán a relajar los músculos y a sentirte mejor a lo largo del día.

  • Escritorio de altura ajustable.

Incorpora a tu oficina un escritorio de altura ajustable que te permita pasar periodos de pie y periodos sentado, esto te ayudará a tener una buena circulación sanguínea.


  • Silla ergonómica.

Las sillas ergonómicas están especialmente diseñadas para dar soporte a áreas estratégicas de tu cuerpo como la espalda baja, los codos, etc. Además del soporte, estas sillas favorecen la circulación y permiten la prevención de lesiones que pueden resultar en tratamiento quirúrgico.


  • Usa un apoyabrazos para evitar lesiones de muñecas y manos.

Estas lesiones son muy comunes y para evitarlas es necesario tener una silla que nos permita apoyar los brazos y mantener los codos flexionados en un ángulo de 90 a 110 grados.


Al trabajar en la computadora es necesario adoptar posturas neutras y relajadas y evitar en lo posible el uso de computadoras portátiles en el regazo, estas siempre deben ir bien apoyadas en una mesa adecuada.

Sigue estos consejos y prevén las consecuencias de una mala postura. Si además puedes realizar ejercicio regularmente, tu cuerpo estará en excelentes condiciones siempre.

En All Chairs se puede encontrar una enorme variedad de Sillas para Oficina para todos los gustos y con las características necesarias para la prevención de lesiones posturales.

Ideales para ti