Ahorro de espacio, una tendencia necesaria 💡

En la última década, el tamaño de las viviendas se ha reducido cerca del 50% según un estudio de la firma Softec. Este fenómeno se ha observado en las principales ciudades de la República Mexicana y se debe principalmente al aumento en la población.

Entre más cerca del centro (de cualquier ciudad) se quiera vivir, más alto será el costo de la vivienda o su tamaño será menor. En la ciudad de México se llegan a encontrar minilofts menores a los 50 m2 en zonas como la condesa.

Ante este panorama se hace necesario ponerse creativos al momento de seleccionar el mobiliario de nuestro hogar. No hay posibilidad de pensar en enormes salas o camas tamaño King size, los muebles ahorradores de espacio son la solución.

Afortunadamente, el diseño industrial nos ofrece atractivas propuestas para sacarle el máximo provecho a un espacio pequeño y que sin duda debes tomar en cuenta para tener más lugar en casa.

1. Muebles ocultos


Camas, mesas, sillas, todo se puede ocultar. Con estos muebles tenemos el espacio total disponible y únicamente desplegamos lo necesario. Sin duda esto nos permite no sentirnos amontonados en un departamento pequeño.

2. Un mueble para todo


Imagina un mueble que es cama, armario, sillón y librero en uno. Pues si tu espacio es muy pequeño, este tipo de mueble multifuncional te permitirá contar con mayor espacio de almacenamiento ya que la cama puede estar arriba, los escalones los puedes usar como gavetas, puedes ocultar un sofá en uno de los paneles, etc.

3. Muebles pequeños de diseñador


Si tu vivienda no es familiar, date el gusto de comprar los muebles que ames aunque sean pequeños. Toma una foto del espacio y llévala a la mueblería como referencia, ahí podrán orientarte acerca de qué muebles elegir y como acomodarlos para aprovechar el espacio.

4. Menos es más


Si tienes poco espacio, depura tus pertenencias constantemente y conserva sólo lo que utilizas. ¿Quién sabe? Podría ser un buen ejercicio de desapego y al tener pocas cosas, también tendrás la oportunidad de disfrutar más tu espacio. Muchas personas están eligiendo mudarse a mini casas animados por la idea de tener solo lo necesario y gastar menos de lo que invertirían en una vivienda convencional.

Aprovechar el espacio es un arte, puede ser difícil pero bien vale la pena. Si vives en un espacio reducido decóralo a tu gusto y consigue muebles que te hagan feliz.

Ideales para ti