5 maneras de relajarte después de un día intenso de trabajo

El trabajo puede ser muy estresante y nos puede absorber de manera que la fatiga interfiere con nuestra calidad de vida. Relajarnos después del trabajo es muy importante para ponerle una pausa a las actividades del día. 

La pandemia provocó que se perdiera la división entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio y eso incrementó el burnout en muchas personas, por lo que establecer esos límites es una cuestión de salud mental.

En este artículo te damos 5 maneras en las que puedes relajarte después del trabajo.

1. Cámbiate de ropa.

Con el regreso al trabajo presencial, volvió también la ropa formal y a menudo es incómoda, por lo que al llegar a casa puedes relajarte cambiándote, ponte unos pants o algo holgado,

2. Haz algo que ames.

Busca una actividad que te guste hacer, como hornear galletas o hacer manualidades dedica un buen rato en la tarde para realizarlas. Las actividades que no tienen nada que ver con tu trabajo te permiten reiniciar tu mente.

3. Haz deporte.

En las oficinas se pasa mucho tiempo en la silla y eso impacta a nuestro cuerpo de muchas maneras, es malo para nuestra postura, reduce la masa muscular, es malo para los huesos. Por esta razón te recomendamos hacer al menos media hora diaria de ejercicio. No tiene que ser muy intenso, con que camines es suficiente.

4. Date un baño.

Tomar un regaderazo es refrescante y revitalizante. Sin duda es una manera increíble de relajarse después de un día intenso en el trabajo y te va a ayudar a descansar mejor en la noche.

5. Acuéstate a no hacer nada.

Esta es una forma infalible de descansar. Pon el celular en modo avión y date veinte minutos de no hacer nada, aprovecha para hacer respiraciones quete ayuden a relajarte.

Seguir estas recomendaciones te puede ayudar a dividir el tiempo de trabajo del tiempo de descanso y en pocos días notarás una diferencia en tus niveles de estrés y en tu productividad.

En All Chairs se puede encontrar una enorme variedad de Sillas para Oficina para todos los gustos y con las características necesarias para la prevención de lesiones posturales.

Ideales para ti