¿Qué dice la decoración de tu casa de ti?

La decoración del hogar de una persona nos dice mucho acerca de ella. Desde los colores elegidos para las paredes, la distribución y el tipo de muebles, el orden general de las cosas. Todo habla de las personas que viven en la casa.

De la misma manera, se puede usar la decoración para inducir estados de ánimo. Por ejemplo: Pintar las paredes de negro o gris va a oscurecer la casa, pero también podría provocar una depresión.

Incluso hay estudios en psicología que afirman que colocar demasiados espejos podría provocar una sensación de vacío existencial.

El exceso o falta de orden también nos muestra mucho acerca de una persona. Si una casa está muy desordenada denota una falta de estructura interna y dependiendo del lugar donde se concentre este desorden es el aspecto que queremos trabajar. 

Por ejemplo, si el desorden está en nuestro dormitorio, quiere decir que tenemos asuntos pendientes por resolver. Si el desorden está por toda la casa, entonces quiere decir que tenemos muchas cosas entre manos y no sabemos por dónde empezar.

Algunos consejos que podemos darte para utilizar la decoración para manejar tu estado de ánimo son:

  1. Evita elementos de colores fosforescentes en tu habitación porque no te permitirán conciliar el sueño y no dormir se relaciona con una variedad de condiciones como ansiedad y fatiga durante el día.
  2. Las plantas producen oxígeno, por lo que colocarlas en tu casa permitirá que tengas un respiro del estrés y mejorarán su energía en general.
  3. Menos, es más. Este consejo es muy importante, busca cosas que ya no uses en casa y sácalas, tira lo que no sirva, dona cosas que ya no uses, el espacio que se abrirá en tu vida será increíble.
  4. Usa música para relajarte. Colocando bocinas inalámbricas por tu casa puedes construir ambientes relajados e inspiradores que te permitan disminuir el estrés, cuyas consecuencias en nuestro cuerpo y nuestra vida conocemos bien.
  5. Elige colores que iluminen el espacio y que vayan con los elementos decorativos de tu preferencia.

Tu casa es tu reflejo, es inevitable porque es algo que sucede de forma inconsciente, pero si le prestas atención no sólo puedes descubrir cosas de ti mismo, sino que puedes cambiarlas y usar la decoración para hacerlo.

En All Chairs se puede encontrar una enorme variedad de Sillas para Oficina para todos los gustos y con las características necesarias para la prevención de lesiones posturales.

Ideales para ti