La importancia de la luz natural en casa

La vida en la tierra está desarrollada en torno a la luz del sol. No solo las plantas dependen de la luz natural para completar sus ciclos, sino que los seres humanos también. 

De hecho, a medida que avanza la tecnología y tenemos a nuestra disposición dispositivos que nos exponen a fuentes de luz artificial, hemos notado como nuestros ciclos de alerta y descanso se han afectado provocando en las personas insomnio e incluso depresión y ansiedad.

Numerosos estudios nos hablan acerca de como la salud mental de los trabajadores se ve afectada cuando realizan sus actividades en espacios cerrados que cuentan únicamente con iluminación artificial.

La luz del sol es muy importante para que podamos absorber vitamina D3 la cual es muy importante para la salud de nuestros huesos y de nuestro sistema inmunológico.

Por todas estas razones, debemos considerar la iluminación natural tanto en casa como en la oficina y que esta sea el centro de nuestra decoración. Desde el momento que se está construyendo el espacio hay que tomar en cuenta tanto el tamaño como la orientación de las ventanas.

En caso de que vayas a comprar un espacio que ya esté listo, hay que fijarse en las mismas cosas. 

La iluminación natural nos da pie para elegir otros elementos como la paleta de color de la habitación en cuestión, los textiles a emplear en muebles y cortinas, así como la distribución de todos los componentes de la decoración.

Aunque la iluminación natural es tan importante, necesitas tener buenas opciones de lámparas e iluminación artificial para utilizar por la tarde y por la noche.

Lo ideal es distribuir las lámparas de manera que proporcionen una cobertura uniforme del espacio. Otro consejo es que la iluminación de tus espacios sea regulable.

La iluminación regulable es mucho más que accionar un interruptor, permite crear ambientes y atmósferas en casa que se prestan para distintas situaciones, desde reuniones con los amigos, hasta pasar un rato leyendo.

La iluminación es un componente fundamental de la arquitectura y del diseño de espacios y tendrá una gran influencia en tu estado de ánimo y en la energía de tu hogar y/u oficina.

Busca lugares bien iluminados y busca complementarlos con iluminación artificial.

En All Chairs se puede encontrar una enorme variedad de Sillas para Oficina para todos los gustos y con las características necesarias para la prevención de lesiones posturales.

Ideales para ti