Como alargar la vida de tus muebles de madera
Los muebles de madera son el estándar de oro para cualquier decoración. Los hay en muchos diseños, clásicos, modernos, minimalistas, barrocos y dan un toque increíble a nuestro hogar.

Sin embargo existe una ligera desventaja con respecto a tener muebles de madera: Hay que darles mantenimiento. La madera es un material natural y por lo tanto sufre una degradación esperada a causa del uso y de su exposición a factores ambientales.

Por estos motivos vale la pena considerar ciertas medidas para garantizar que nuestros muebles de madera permanezcan hermosos por más tiempo.

1- ¿Interior o exterior?
Hay maderas más durables y menos durables. Algunas maderas son ideales para fabricar muebles para exterior pues son muy resistentes tal como la teca, el iroko y la ukola.

Sin embargo hay otras maderas de buena durabilidad que pueden resultar algo más accesibles como el roble, castaño, cedro, la haya y caoba. No podemos dejar de considerar que si tus muebles estarán en exterior conviene evitar materiales como el chopo, ramín, arce y abedul.

Sin embargo estos materiales que no son muy durables en el exterior podrían utilizarse para muebles de interior. Todo está en saber seleccionar los materiales.

2- Protege tu madera.
En las tiendas puedes encontrar protectores para madera y te sugerimos que sean efectivos contra insectos y hongos, también que sea amigable con el medio ambiente y que sea compatible con la aplicación de barnices.

Estos productos son químicos y al mezclarlos pueden generar una reacción que dañe la madera por lo que si no sabes cual protector elegir, es conveniente pedir una asesoría en la tienda.

3- Renueva tu madera.
Si tus muebles presentan ya un deterioro, no te desanimes. Es posible renovarlos. Para renovar tus muebles de madera utiliza una lija o soplete ya que la madera debe estar totalmente limpia para que pueda absorber los protectores que apliquemos posteriormente.

Se recomienda seguir este proceso dos veces al año. Puede parecer tedioso pero a la larga vale la pena para conseguir que nuestros muebles tengan un aspecto sano con el paso de los años. Aprende todo sobre muebles en tu Tienda de Sillas en México

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña