Decoración con fibras naturales

Las fibras naturales están de vuelta. Ya no son solo para decorar casas en la playa o en la costa, las fibras naturales se han abierto paso en el interiorismo mundial para crear espacios que vuelven a lo natural.

En este artículo te hablaremos de las distintas fibras que se pueden usar para la fabricación de muebles y accesorios de interiorismo.

1- Yute. 

Esta fibra es muy fácil de obtener porque su siembra y cosecha no presentan grandes retos por lo que es también una de las fibras más económicas y cuyo uso se extiende por todo el mundo en todo tipo de artesanías, sillas, cestas, entre otros.

El Yute da un toque rústico y bohemio al espacio donde se instalan las cosas elaboradas con él.

2- Mimbre.

Es un material muy ligero y resistente y es ampliamente utilizado en la fabricación de muebles para terraza. El mimbre es tan versátil que abarca una gran cantidad de accesorios, por ejemplo, manteles individuales para la mesa.

3- Ratán.

Esta fibra a menudo se confunde con el mimbre, pero a diferencia de este es más resistente a la humedad y a las roturas. Es de origen asiático y con este material podemos encontrar sillones, mesas, taburetes y una gran variedad de muebles para exteriores.

4- Sisal.

Esta fibra es muy resistente, tanto que llegó a ser considerada el plástico del siglo XIX. El sisal es resistente a la humedad porque es transpirable por lo que es muy común su uso como revestimiento de escaleras y alfombras.

Además es muy fácil combinar el sisal con otros elementos decorativos del hogar por lo que es ideal para diseñar tus espacios.

¿Te gustan las fibras naturales? ¿Qué elementos podrías agregar a tus espacios? 

Recordemos también que el uso de fibras naturales está ampliamente asimilado en la decoración mediterránea que está en tendencia para la temporada de otoño/invierno del 2021, por lo que es una buena decisión incorporar estos elementos en tu decoración.

Las fibras naturales visten los espacios y los conectan con la naturaleza. Visita la página de All Chairs, la tienda de muebles en México para ver las opciones de mobiliario que tenemos para ti usando estos materiales.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña