Detalles vintage a la cocina

Si tienes que decorar tu cocina, considera el estilo vintage, una cocina vintage es una habitación cálida, llena de vida, llena de encanto y recuerdos, aquí tienes nuestros consejos para diseñar una cocina de estilo retro.


Cualquier pretexto es bueno para adoptar el estilo vintage para decorar la cocina. Esta tendencia surgió en los años 80 con una necesidad muy sencilla en mente: Renovar y reutilizar objetos antiguos.

Ya sea por nostalgia o porque simplemente se heredaron muebles y elementos de nuestros abuelos y bisabuelos, tirar esos objetos no es opción, por lo que se utilizan para decorar espacios nuevos.


Para tu cocina puedes buscar posters o afiches alusivos a la cocina de décadas pasadas, no es necesario que rastrees los originales pues algunos sitios de impresión venden réplicas, por lo que es posible tener lo viejo, nuevo.


Los electrodomésticos también se ven muy bien en estilo retro. Sabemos que quizá no es opción usar los originales pues ya no cumplen con los estándares de ahorro de energía y seguridad de los actuales, pero algunas marcas manufacturan aparatos nuevos con look vintage.


Rescata las luminarias colgantes de casa de tus abuelos. Estas lámparas se pueden renovar cambiando el cableado y adaptándoles focos LED que iluminan sin gastar demasiada luz. La parte exterior puede limpiarse, pulirse o pintarse para que se vean como nuevas.


Si heredaste viejos utensilios de cocina, no los tires. Lava las ollas con una fibra metálica para que recuperen su brillo y usa un soporte para colgarlas en la pared, puedes seguirlas usando y pueden ser, al mismo tiempo, un elemento decorativo.


Además se dice que las ollas viejas conservan los sabores de los platos que se cocinaron en ellas por lo que puede ser un interesante ejercicio de nostalgia recordar la comida que preparaba nuestra abuela.


También puedes combinar estilos. Como vintage e industrial, por ejemplo, añadir elementos de hierro, madera, ladrillos, y agregar, quizá lámparas tipo Tiffany colgantes con motivos frutales o que hagan referencia a alimentos.


Busca también muebles viejos en mercados de antigüedades o que ya no quieran tus padres y dales un tratamiento diferente, cambia el barniz, píntalos de colores pastel, modifícalos para contener implementos modernos.


No olvides que es tu espacio y debe ser cómodo pero también funcional, que acomode tu estilo y las actividades que te gusta hacer ahí. Encuentra los mejores muebles y accesorios en allchairsmexico.com

Encuentra estas maravillosas sillas para tu terraza en All Chairs.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña