La nueva filosofía del #Homefullness 👌 te hará feliz. Descubre cómo

Seguramente has escuchado hablar del término mindfullness, que se refiere a ser consciente del momento presente como vía para alcanzar el bienestar general en nuestras vidas.

Bueno, pues si te gusta el mindfullness, no podrás resistirte al homefullness. Homefullness es un término nuevo que fue acuñado por la escritora Tiffany Watt Smith y se refiere a la combinación de una sensación de alivio, con el sentimiento de pertenencia y el apego.



Podemos ilustrarlo como la sensación de llegar a casa después de un largo viaje y es que la emoción de habitar un espacio que es 100% nuestro porque tiene nuestra personalidad y esencia, no se compara con nada.

La clave para tener homefullness es lograr un sentimiento de paz y relajación que nos aleje del estrés, la comodidad es la tendencia, el orden y la armonía son la forma de lograrlo.

Mantener el orden en tu hogar es primordial en homefullness, siempre asegúrate de dejar tu hogar en el estado en el que lo quieres encontrar al volver después de un largo día de trabajo o de un viaje. Recuerda que la sensación de placer se desvanece en un lugar desordenado.

Para ordenar tu hogar puedes recurrir a varias técnicas como las que sugiere la gurú japonesa Marie Kondo o contratar los servicios de un organizador profesional, aunque esta opción es más costosa, vale la pena ya que te enseñará a mantener ese orden.

Otra consideración es que puedes elegir el estilo de decoración que quieras, pero hazlo de forma simplificada, no recargues los espacios. No estamos diciendo que seas minimalista, simplemente adopta limpieza visual para que experimentes placer al abrir la puerta.

En cuanto a los muebles, opta por mesas, sofás y otros con formas redondeadas, al evitar los bordes bruscos y las esquinas puntiagudas lograrás un ambiente de calma.

Los materiales naturales están en tendencia, utilízalos para lograr una atmósfera agradable. Este tipo de materiales crean ambientes relajados y si incorporas plantas puedes lograr una sensación de frescura, alegría y color a tu hogar.

Finalmente, incorpora tus elementos favoritos, quizá piezas de arte, una televisión gigante, mantas suaves en los sillones, sábanas recién lavadas en tu cama.

Nadie sabe mejor que tú que elementos te van a hacer sentir como en casa, pero sin duda puedes armar tu hogar de tal manera que experimentes homefullness cada vez que regreses a casa. 

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña