Salas en blanco ⚪ y negro ⚫ las últimas tendencias

Decorar tu living es más fácil de lo que crees. Tan fácil como blanco y negro. Y es que combinar estos colores proporciona un contraste que resulta ideal al momento de decorar un espacio.

La clave está en distribuir bien los colores de acuerdo con el efecto que quieras lograr. Es importante mantener la armonía, saber cuando incorporar acentos de otros colores y como lograr texturas con materiales específicos. Si el espacio es pequeño se le puede dar amplitud al priorizar el color más claro, ya que el negro reducirá aún más el tamaño del lugar.



Otra regla importante es que el color claro esté en la parte superior de la habitación, es decir, en techo y paredes, y que dejes el negro para el piso ya que así se crea un efecto de altura mientras se mantiene la calidez y la comodidad.

También puedes crear una paleta con blanco, negro y un color cercano a este último como el gris. El gris no sólo está cerca del negro, sino que complementa al blanco y esto permitirá lograr un diseño moderno, sofisticado y clásico.

Aún si has elegido un estilo de decoración vintage, la paleta blanco y negro es tu aliada, más si la combinas con muebles de cuero o de telas suaves, así como con muebles de madera en acabado mate y esquinas curveadas.

El color negro permite agregar acentos en lugares como la sala de TV. Considera agregar un panel brilloso de un material como acrílico de color negro, a esto se le conoce como pared de acento y ayuda a elevar el nivel de la estética de tu sala.



Un sofá negro en la sala es una maravilla pues se ve muy elegante y es sumamente resistente a las manchas, además puedes resaltar la decoración de esta pieza al utilizar cojines con textiles en los colores de moda, para este 2022, Pantone designó al Veri Peri como color del año.

El Veri Peri puede definirse como un morado suave que se puede combinar perfectamente con tu sofá negro, más si la tela tiene texturas marcadas.

Pero ¿Qué poner en las paredes blancas? Sin duda un librero con líneas negras finas o cuadros en blanco y negro, pueden ser ampliaciones de fotografías que ames, estos elementos crearán una composición para el espacio.

El estilo nórdico también va muy bien con esta combinación de colores. Selecciona muebles que combinen colores suaves con materiales naturales, así como grandes plantas para las esquinas. Incorporar vegetación también está en tendencia este 2022.

Otro consejo es que utilices muebles fáciles de mover que te permitan cambiar la configuración de tu sala para darle versatilidad. Conoce más en tu Tienda de Sillas en México

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,860.00 Precio habitual$ 5,400.00
Banco Industry Tipo Tolix RojoBanco Industry Tipo Tolix Rojo
Banco Industry Tipo Tolix Rojo
Precio de venta$ 1,449.00