Decoración con muebles y materiales naturales y sostenibles para tu salón-comedor

La sala y el comedor son los espacios que marcan la convivencia en tu hogar, pues la hora de cocinar y el tiempo para dormir suelen ser un asunto privado; en cambio, la comida, la sobremesa y la relajación que se genera en torno a la televisión para ver una película o un evento deportivo en la sala, se comparten con los que más quieres. 

Debido a eso, ambos son prioridad cuando de decorar o remodelar tu casa se trata, por lo que no sorprende que sea también a dichas habitaciones a las que se les destina la mayor cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo. 

Sin embargo, muchas personas no son conscientes de lo fácil que pueden lograr los resultados que desean, incorporando acciones que, incluso, reduzcan su huella ecológica.

Afortunadamente, son cada vez más las personas conscientes de la necesidad de cuidar y respetar el hogar de todos: el planeta Tierra, para resolver los problemas ambientales globales y garantizar un futuro habitable para las próximas generaciones. 

¿Quieres sumarte pero no sabes cómo hacerlo? Revisa la siguiente lista de acciones decorativas con muebles y materiales naturales y sostenibles y tenla en cuenta la próxima vez que debas realizar cambios en tu sala y comedor.

  • Instala luces led: La mayor eficiencia energética que brindan los focos LED hacen que reduzcas tu huella ecológica, al mismo tiempo que ahorras dinero en el pago de tu servicio de energía eléctrica; dos poderosas razones para instalarlas en tu sala y comedor, los lugares donde más tiempo convive la familia.
  • Instala dispositivos de energía inteligente: Mantener la temperatura de las habitaciones a un nivel óptimo de manera constante, es decir, sin calentar ni enfriar excesivamente, también contribuye a un uso energético responsable, disminuyendo la contaminación que tu hogar genera y, claro, ayudándote a ahorrar. Lógralo empleando dispositivos de energía inteligente, para que el clima se regule de manera automática en tus espacios. 
  • Elige muebles elaborados con recursos renovables: Dependiendo del material utilizado para la producción, por ejemplo, de un sofá, puede catalogarse como ecológico o también como dañino para el medio ambiente. Así que la próxima vez que elijas sillones, sillas y otros artículos decorativos, verifiques de qué materiales fueron elaborados y sepas cuáles de ellos debes evitar. En general, olvídate de los fabricados con componentes sintéticos, incluyendo el cuero artificial. Incluso, si evitas comprar un sofá hecho de piel natural, también contribuirás a reducir la demanda de dicho material, ya que todos los días se matan muchos animales para producir ese cuero. En su lugar, busca sillones elaborados con tela natural; de esta manera proteges a los animales y evitas la producción de residuos plásticos.

Encuentra estas maravillosas sillas para tu terraza en All Chairs.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,699.00
0 reseña