Color Pantone 2022: qué es Very Peri y cómo decorar con él

Cada año, Pantone determina cual será el color que predomine durante los 365 días de año. En este 2022 el color fue denominado como el Veri Peri, una combinación entre azul y morado, que dan esta mezcla exótica y a la vez elegante, la cual se puede ajustar a todo tipo de estilo y lugar, pero, ¿qué es en realidad el Veri Peri?

Como mencionábamos anteriormente, pero más en palabras de Pantone, el color es una mezcla de azul con violeta rojizo, cuyo significado se centra en la innovación, creatividad y valentía. Una descripción que va muy de la mano de artistas contemporáneos, en donde podemos denotar un ímpetu por lo atrevido, en todos los ámbitos del arte.  Lo curioso de este color es que es el primero en ser inventado por Pantone, ya que anteriormente los colores que destacaban eran tonalidades previamente inventadas, cuando en esta ocasión es completamente nuevo y electrizante. 

Como una forma de combinar este nuevo color, se recomienda utilizar colores más pálidos para que contrasten con el Veri Peri, sin opacar su intensidad. Los colores más predominantes para su combinación son las tonalidades del lila en Burnished y Lotus, Muted Clay y Dried Moss, así como el negro clásico, cuya combinación neutra le da un toque a este nuevo color único y vibrante.

Este tono lo puedes aplicar a varias partes de tu hogar, siempre y cuando cuides que el estilo va más allá de ser clásico, centrándose en lo boho y chic de un dormitorio juvenil, o aplicarlo a la sala o comedor, siempre y cuando el estilo de tu hogar se refiera a toques más modernos. No olvides combinarlo con otras tonalidades para que luzca más el color y así le dé un toque diferente al área que desees decorar.

El uso de colores siempre ha sido primordial al momento de decorar un espacio, por lo que experimenta con nuevos tonos y descubre las sensaciones que te pueden provocar.

Encuentra estas maravillosas sillas para tu terraza en All Chairs.

Ideales para ti

Banco Amalfi GrisBanco Amalfi Gris
Banco Amalfi Gris
Precio de venta$ 4,860.00 Precio habitual$ 5,400.00
Banco Industry Tipo Tolix RojoBanco Industry Tipo Tolix Rojo
Banco Industry Tipo Tolix Rojo
Precio de venta$ 1,449.00